Macetas medianas para cactus

 

¿Tienes cactus medianos? ¿Piensas comprar un cactus de tamaño mediano y no sabes que macetas medianas para cactus debe tener?

Siempre debes considerar al adquirir una maceta, para trasplantar tu cactus, que éste crecerá y es necesario que la planta disponga de sitio suficiente para su crecimiento y desarrollo.

Nuestra oferta de macetas para cactus medianos.

¿Por qué elegir una maceta mediana ?

Si tu cactus es de una especie de tamaño mediano o lo va a ser en no demasiado tiempo, debes considerar el trasplante a una maceta más grande.

Si vas a tener un Cactus de San Pedro, un Cactus Cerebro, Cactus melón o Melocactus, Cactus Mammillaria, Coryphantha o Flor en la cabeza, etc.

¿Qué tipo de macetas medianas para cactus debes comprar?

En el mercado podemos encontar macetas medianas de diferentes materiales.

Podemos encontrar macetas de arcilla, plástico, terracota, porcelana, etc.

Cada una tiene una función especifica, según sea nuestra cactus y el lugar donde la colocaremos.

Los dos tipos mas utilizados son, las de arcilla y las de plástico.

Las macetas de arcilla, tienen la ventaja de que la planta puede respirar ya que son porosas, más frescas y se seca más rapidamente el sustrato entre riegos.

Las macetas de plástico, para las cactáceas, retienen mucho más la humedad y por ello es necesario mayor número de agujeros de drenaje. Son también, más económicas.

Otro tipo muy a tener en cuenta son las macetas biodegradables ya que ayudaremos a que se produzca menos plástico y son muy útiles para hacer esquejes de cactus o para germinar nuestras suculentas.

La receta básica que deberemos considerar a la hora de elegir las macetas de nuestros cactus, es que la maceta o contenedor debe ser proporcional a la planta que aloje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *