Herramientas para cactus y suculentas

Para realizar las tareas básicas de mantenimiento  vamos a necesitar un buen kit de herramientas para cactus y suculentas. Tanto para quitar hierbas del sustrato, como para hacer esquejes o injertos.

Nuestra oferta de herramientas para cactus y suculentas

Tipos de herramientas para cactus y para qué sirven

Tanto si queremos germinar semillas, regar los cactus o limpiar hojas secas de nuestras suculentas, utilizando unas buenas herramientas podemos simplificar estas tareas.

Regaderas: dependiendo del tamaño de la maceta y la cantidad que tengamos, será mejor un tipo u otro de regadera. Si la mayoría de tus macetas son pequeñas deberías apostar por una regadera de apretar. Por otro lado, si tienes muchas macetas o estas son grandes, lo mejor para no estar mucho tiempo regando es una regadera convencional.Pero la opción más asequible es un adaptador para botellas de agua, para convertirlas en regadera.

Tijeras: tenemos tijeras con la hoja más fina o más gruesa, todo dependerá del trabajo que tengamos que hacer o las especies de cactus, suculentas o crasas que tengamos en casa.  En caso de tener que hacer un injerto, optaremos por un cuchillo especial para injertos.

Palas: son un elemento muy necesario si queremos llenar nuestras macetas de tierra sin poner todo perdido. Tenemos de todos los tamaños para hacer fácil esta tarea en los diferentes tipos de maceta; así como para mezclar nuestro propio mix de sustrato.

Rastrillos:  a la hora de hacer un trasplante será necesario remover la vieja tierra compactada por el paso del tiempo; o al comprar un cactus en una tienda con mala tierra, serán idóneas estas herramientas para cambiar la tierra a nuestro mix adecuado a la especie.

Guantes: todos los que hemos tenido o tenemos cactus sabemos lo que es clavarse las espinas y estar un buen rato quitándoselas. Así que, hacen falta pocas palabras para describir la utilidad de unos buenos guantes; como lo son los guantes con las puntas de plástico para manejar los cactus sin clavarse ni una espina.

Más accesorios de jardinería: un pequeño invernadero como este, nos ayudará a germinar las semillas o creará un pequeño clima para los esquejes que hagamos. También las etiquetas para poner el nombre de la especie de cada planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *