Género Espostoa

Género Espostoa.

El Género Espostoa, es un género de cactus columnares, que cuenta con unas 15 espécies de cactus.

Espostoa

Son originarios de la zona norte del Perú y también del sur de Ecuador. No obstante, hoy en día se conocen desde Ecuador , Bolivia, Perú y hasta los Andes.

Reciben este nombre, del reconocido botánico peruano, Nicolás Esposto.

En este género incluiremos algunas de las conocidas como son; Espostoa lanata, Espostoa blossfeldiorum, Espostoa guentheri, Espostoa melanostele, Espostoa huanucoensis cristata.

Los nombre más populares por los que son concidos son, Cactus lanudo o Viejo del Perú o Cactus del anciano peruano.

Variedades y tipos de Cactus Espostoa

Como son los Cactus del Género Espostoa.

Como hemos  indicado son cactus columnares, de cuerpo columnar, erguidos y altos, que pueden alcanzar varios metros de altura.

Son diferentes entre ellos, de forma que la espécie lanata, presenta unas vellosidades largas, que le dan aspecto de estar envuelta en cerdas finas de aspecto lanoso. Estas a veces ocultan completamente el tallo y las espinas.

Espostoa

Son cactus que crecen en entornos de altura, de forma que los encontramos a partir de los 800/1000 metros y hasta los 2500 metros de altitud.

Las flores del Género Espostoa, suelen ser blancas. Surgen de ambos lados de la parte superior del cuerpo de la planta.

Los frutos de las Espostoas, son bayas comestibles, dulces y jugosas donde están contenidas numerosas pequeñas semillas negras.

Cuidados generales.

Para su desarrollo y crecimiento, necesitan una buena iluminación y soporta correctamente, tanto el sol directo, como en semisombra.
No le viene bien el que las temperaturas invernales, caigan por debajo de los 7º C  y además , si la humedad ambiente es alta.
Espsotoa
Si la zona es más seca, entonces puede soportar bien mejor el frío.
En cuanto al riego que debemos dar a nuestras Espostoas, ese debe ser más parco que para la mayoría de los cactus. Como en casi todos los cactus, un exceso de agua, puede llegar a pudrir la planta.
Es conveniente, no llegar  a mojar el tallo de la Espostoa.  Durante el invierno, mantenerlo completamente seco en un sitio fresco.
Su reproducción de las Espostoas,  es por medio de semillas o por esquejes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 opiniones en “Género Espostoa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *