Argyroderma delaetii.

Argyroderma delaetii.

Otra especie de Argyroderma interesante, es la delaetii. De esta especie hay variedades, muy similares estre sí.

Origen y hábitat.

El origen y el hábitat natural de origen de esta planta es  Sudáfrica, al igual que el resto de aizoáceas, Knersvlakte, Little Namaqualand.

Argyroderma delaetii

En su hábitat natural, crece en una de las zonas ecológicas más extrañas de la Tierra, los campos de cuarzo de la costa de Namaqualand en el noroeste de Sudáfrica.

Esta región consistente en llanuras planas o colinas suavemente onduladas, que parecen extenderse en todas las direcciones, completamente cubiertas con pequeños trozos, de 2 cm a 12 cm, de cuarzo blanco sobre suelo rocoso y salino.

Escondidos entre la cuarcita blanca pura o agrupados encima de ellos, las argyrodermas, hacen su conjunto anual de hojas, flores y semillas.

Sus habilidades reproductivas son impresionantes, ya que en un buen año, con suficiente lluvia invernal para complementar la niebla frecuente que mantiene a todo el ecosistema local, algunos parches de cuarzo son tan densos con Argyroderma, que el suelo es azulado en lugar de blanco y es imposible caminar, incluso de puntillas, sin pisarlos.

Algunas plantas en el hábitat tienen cicatrices o estallan en sus pieles, al igual que lo hacen en el ineterior de las casas.

Como son las Argyrodermas delaetii.

Estas plantas permanecen solitarias o se agrupan lentamente y forman racimos de pequeños “huevos”, en los extremos de los tallos cortos y postrados.

Consisten en un par de hojas carnosas, en racimos o individualmente, hasta 3 cm de altura.

Argyroderma delaetii

Es extremadamente variable y también las plantas de la misma cápsula de semillas, pueden mostrar diferentes colores de flores, reflejados por la gran cantidad de sinónimos.

La “forma alba”, también conocida como forma “plateada”, tiene flores blancas puras.

Cuerpo y hojas.

El cuerpo, con hojas hojas emparejadas, son de color azul plateado a azul verdoso, con forma de huevo duro cortado casi en dos, a lo largo de su ancho, con una fisura en forma de V que se extiende a lo largo del corte.

Cada mitad del huevo abierto cortado, es en realidad una hoja muy espesa y cada año aparece un nuevo conjunto de hojas en la fisura, dispuestas perpendicularmente al par de hojas precedente.

Argyroderma delaetii

Flores y floración.

Las flores que presentan las delaetii, son de color blanco puro, grandes margaritas como de la unión, pero existen variedades de la Argyroderma delaetii, también en varios tonos morado, rosa, violeta o raramente amarillo, nunca se sabe.

La temporada de floración es en el otoño tardío.

Observaciones:

Estas plantas suculentas son muy populares entre los cactus y los cultivadores de plantas suculentas, aunque son poco frecuentes en las colecciones, a pesar de ser plantas muy interesantes por sus formas únicas y flores coloridas.

Argyroderma delaetii

Lo que atrae a la mayoría de las personas es el hecho de que las plantas a menudo se asemejan a guijarros o piedras regordetas, en forma de huevo de cuarzo, con un brillo plateado de la tierra en la que también son nativos.

Las plantas evolucionaron para parecerse a piedras, para evitar la detección y el consumo por parte de los animales.

Como cultivar la Argiroderma delaetii.

La Argyroderma delaetii, es fácil de cultivar.

Las argyrodermas son más indulgentes que las Lithops, frente al exceso de agua, aunque rara vez se riegan en verano.

Van bien con las lluvias ligeras de invierno, en climas templados y van hacia la latencia de verano, como todo el género en general.

Sustrato.

Como sustrato, necesita un sustrato mineral muy drenante, bastante ácido.

La mezla típica puede ser, 20% de piedra pómez, 20% de arena de lava, 20% de arena de cuarzo, 20% de arena gruesa de río y 20% de suelo de jardín.

Riego y abonado.

Las necesidades de agua, son poca agua, de lo contrario se rompe la epidermis, como todos las Argyrodermas, lo que da como resultado cicatrices antiestéticas.

Riegue mínimamente en verano, solo cuando la planta comience a marchitarse.

Tenga especial cuidado con el riego, por el tema del exceso de riego y la consiguiente posible pudrición.

Fertilice moderadamente durante la temporada de crecimiento, con algún fertilizante diluido, con alto contenido de potasio.

Argyroderma delaetii

Ambiente y temperatura.

La delaetii, es bastante resistente al frío y es resistente hasta los -5 ° C o menos si está seco.

Necesita pleno sol, ya que con una iluminación insuficiente, los cuerpos se adelgazan como resultado de la falta de sol. Manténgase fresco y sombreado en verano.

Reproducción.

Para la propagación de la delaetii, esta puede ser por semillas o división de grupos más grandes.

Las Argyroderma es muy fácil de comenzar a sembrar desde la semilla.

Las semillas germinan en 7 a 14 días, a 21 ° C. ambiente.

A partir de esquejes, también es bastante difícil hacer que se arraiguen. Si comienzan a pudrirse, generalmente hay una parte de la planta que puede eliminarse y posiblemente enraizarse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *