Tratamiento de plagas y enfermedades en cactus y suculentas

Es probable que con el tiempo nuestras plantas sufran infecciones o algún mal.

Para el tratamiento de plagas y enfermedades en lo mejor es usar alguno de los fitosanitarios para cactus y suculentas de la selección que recomendamos.

Nuestra oferta de productos para el tratamiento de enfermedades y plagas

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

6 opiniones en “Tratamiento de plagas y enfermedades en cactus y suculentas”

  1. hola buenas noches les cuento que tengo al gunas suculentas pero muy continuo sufren de una plaga blanca como pegajosa por favor que me pueden recomendar es pero su respuesta

  2. Buenas, mi suculenta tiene las hojitas de abajo como negras y pochas y en la tierra hay manchitas blancas que creo, pueden ser hongos. ¿Es correcto este planteamiento? ¿Cómo debería proceder? Muchas gracias de antemano

    1. Hola, Mercedes;
      Las hojas de abajo ennegrecidas y pochas, puede ser por algún hongo debido a un exceso de humedad. Elimina las hojas ennegrecidas.
      Pero lo que comentas de las manchitas blancas, más que un hongo puede ser cochinilla algodonosa en las raíces. El problema de esta plaga, es que están ocultas a la vista generalmente y las deducimos por los efectos que causan en nuestras plantas.
      Para actuar de forma drástica, elimina el sustrato actual, límpia y sanea las raíces, eliminando raicillas secas, observando si hay cochinilla algodonosa. En ese caso, con un paño impregnado en alcohol, eliminalas. Luego pasa otra paño mojado en agua y elimina el exceso de alcohol que pudiera haber.
      Replántala con un sustrato nuevo hasta el tallo, con lo que eliminaremos también las posibles esporas de hongos que queden, déjala reposar un par de días y riega como de costrumbre, sin encharcamientos y aprovecha para tener un buen drenaje en la meceta.
      Mira aquí para saber algo más de esas plagas, https://www.cactusysuculentas.org/plagas/
      Esperamos que se recupere tu suculenta.
      Gracias por visitar nuestra web.

  3. Hola buenas noches!! Disculpe quisiera su asesoría tengo unas suculentas que presentan un hongo es como polvo entre blanco y gris que cubre las hojas después le salen como hampollas y las ojas comienzan a secarse, unos de mis cactus e notado que tienen la raíz bien pero veo que empiezan a marchitarse procedo a cortar la raíz y noto como ramificaciones color café como si solo atacaran las haces vasculares del cactus podría desirme que productos usar porfavor muchas gracias!!

    1. Hola, Angélica;
      Por tus comentarios el ataque de hongos sobre tus plantas es severo. Lo primero que hay que tener claro es, que si es un ataque severo, poco se puede hacer por la plantas atacadas. En esos casos, cortar por lo sano, aplicar un fungicida en la parte sana como preventivo. Aquí se puede aplicar un fungicida casero.
      Prácticamante todos los hongos, tienen su origen en el excesos de riego o humedad. Revisa los riegos, deben tener sol directo y solo regar cuándo se seque el sustrato. Recordar que la mayoría de los cactus y suculentas, no requieren a penas riego en invierno.
      Según indicas, podría tratarse de Botrytis. Mira aquí para más información; https://www.cactusysuculentas.org/enfermedades/#Moho_Gris_Botrytis
      Quizá también podría tratarse de Oídio. Mira aquí; https://www.cactusysuculentas.org/enfermedades/#Oidio
      Algo que es fundamental es controlar la plaga. Los hongos se pueden pasar de planta en planta si no se retiran las zonas afetadas rápidamente o incluso llegar a quemarlas, ya que de lo contrario, el viento esparcirá sus esporas, infectando todas las demás. Si se dan condiciones de humedad, podrían atacar a cualquier planta.
      Si quieres saber algo de remedios caseros, aunque solo sean de como preventivo, mira quí; https://www.cactusysuculentas.org/enfermedades/#Remedios_caseros_de_primera_mano
      Esperamos que acabe con los hongos y recuperes tus suculentas.
      Gracias por visitar nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *