Opuntia subulata cristata

Opuntia subulata cristata

La Opuntia subulata cristata, también llamada técnicamente como Austrocylindropuntia subulata forma cristata, es un cactus que impresiona a primera vista y que puede ser hasta confundido, con el cactus cerebro.

 Opuntia subulata-cristata

Al ser una forma del Opuntia subulata, aquí daremos los detalles de la forma crsitata, que lo hacen diferente y muy expectacular.

La Austrocylindropuntia subulata cristata, es nativa de área altas del Ecuador y Perú, formando un espécimen con forma de árbol, ramificado con el tiempo.

Forma de cresta.

Tiene una forma de cresta. La  Austrocylindropuntia subulata forma cristata, crea formas muy amplias, como de abanicos ondulantes rematados con peines de largas hojas suculentas de color verde esmeralda, con areolas blancas, y pocas, pero feroces espinas blancas.

 Opuntia subulata-cristata

En la forma de cresta, la subulata cristata, las células en la punta de la rama donde se produce el crecimiento, comienzan a multiplicarse a un ritmo mucho más rápido y la punta de crecimiento normal “se vuelve loca”, creando espirales y ondas fantásticos con pronunciados efectos de escultura.

Las ramas con forma de cresta, forman lentamente grupos hemisféricos muy hermosos, serpenteantes, acanalados o abarrotados.

La planta a menudo crece con un tallo cilíndrico, de rápido crecimiento.

Las formas de cresta, generalmente ocurren cuando se produce una lesión en la planta a una edad temprana, este daño puede deberse a que los insectos comen la punta en crecimiento, o por muchas otras causas, incluida una predisposición genética.

En reacción a esa “lesión”, las células en la punta de la rama, donde se produce el crecimiento, comienzan a multiplicarse a un ritmo mucho más rápido y la punta de crecimiento normal “se vuelve loca”, como decimos más arriba.

 Opuntia subulata-cristataCondiciones de cultivo.

La Opuntia subulata cristata,  va mejor en sustratos porosos preparados para cactus, o sea, arenosos y con turba o mantillo de hojas.

Necesita una mezcla de suelo bien drenada, con grava pequeña agregada para asegurar el drenaje.

Prefiere zonas con una buena aireación y ventilación.

Rieguela  abundantemente cuando el suelo esté seco al tacto. No encharque nunca y deje secar completamente antes de volver a regar.

Riegue regularmente en verano y casi nada en invierno. Durante los meses de invierno, se debe mantener seco y el agua se restringe a solo lo suficiente para evitar que los tallos y ramas se enreden.

Necesita mucha luz y sol directo o semisombra. Puede tolerar algunas heladas si se mantiene seco.

 Opuntia subulata-cristata

Una característica que hace que las suculentas sean plantas tan fascinantes, son las innumerables formas en que se expresan a lo largo del año, según la luz, la estación, la temperatura, el suelo y la hidratación.

Asegúrese de que su Opuntia subulata cristata, no esté expuesta a temperaturas por debajo de -4 ° C o podría morir. Sin embargo, nunca deje que la temperatura nocturna caiga por debajo de 5 ° C.

Trasplante.

Considerar que en este cactus, se trata de plantas de gran tamaño y necesitan mucho espacio para sus raíces, el trasplante de maceta debe hacerse cada dos años, o cuando la planta haya crecido más que su maceta.

Reproducción.

Para la reproducción, lo mejor es preparar esquejes en verano, los esquejes se enraizarán solo en climas cálidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *