Abonos para cactus y suculentas

Nuestras plantas requieren un buen sustrato como alimento todo el año, pero hay dos épocas en las que crecen más, estas son primavera y otoño. Lo ideal en estas épocas es añadirles un plus de energía, como son los abonos para cactus y suculentas o crasas.

Nuestra oferta de abonos para cactus y suculentas

Tipos de abonos para cactus y suculentas, ¿cuándo usar cada uno?

El suelo o sustrato de nuestros cactus y suculentas, es el medio natural en que se van a desarrollar y que sostiene por tanto, la vida de la planta.

Debe permitir el paso del agua de riego, permitir que se infiltre y evitar que se encharque de agua.

También debera aportar el oxigeno necesario a las raíces, por lo cual debe permitir la renovación y circulación del aire.

Y por supuesto, debe abastecer de nutrientes y minerales necesarios para la planta.

Abonos orgánicos

Los más típicos y más utilizados, básicamente son; guano, humus, gallinaza, turba, mantillo, etc.

La consideración más importante al respecto de los abonos orgánicos, es que salvo los preparados comerciales, los que nosotros podamos hacer 0 conseguir, pueden ser de gran concentración.

Este hecho puede llevar a un sobreabonado, capaz de quemar nuestros cactus y suculentas.

Abonos químicos

Podemos encontrar tambien, abonos líquidos y granulados en bolitas azules.

En este caso, considerar estrictamente las cantidades a aportar, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Así evitaremos que se nos vaya la mano y quememos sin querer nuestros cactus o suculentas, ya que los abonos líquidos son absorbidos rápidamente por las raíces de nuestros cactus.

¿Qué es lo recomendable?

Bajo nuestra propia experiencia como cultivadores y aficionados a este mundo queremos ofreceros unos consejos:

Si tienes cactus en macetas pequeñas o pocos ejemplares una buena idea es comprar un fertilizante químico, ya que es la opción más barata y la más cómoda ya que se añade junto con el riego. (OJO: Siempre las dosis recomendadas)

Si tienes muchas macetas y de mediano o gran tamaño lo mejor es apostar por abono granulado orgánico como guano o equino, siempre con cuidado de no pasarse ya que son bastante fuertes.

También el abono químico granulado de bolitas azules, ya que son de utilidad para macetas grandes, ya que al ser abonos intensos, se reduce el riesgo de quemar raíces por haber la cantidad de tierra en la maceta.

Bajo nuestro punto de vista (y según experiencia y estudios) la opción ideal es el Hummus de lobriz. Añadir este a nuestra mezcla de sustrato proveerá a nuestro cactus, suculenta o crasa de alimento suficiente y de buena calidad para crecer en condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *